En un espacio partidario kirchnerista, sus militantes decidieron votar la expulsión de un miembro por haber actuado de modo violento hacia otra militante y ex pareja del hombre. Ante lo sucedido, en el PV Salta que se supone encolumnado con el Frente electoral de Unidad Ciudadana, se abre el debate sobre misoginia y violencia de género. La dirigencia silenció la situación y pretendió que el victimario siga participando de actividades políticas.

"A veintitrés - 23- días de la búsqueda de Ana María Gray, mujer wichí de la comunidad originaria Misión Emanuel, de la localidad de Apolinario Saravia, en la Provincia de Salta, recibimos esta mañana el llamado de Sixto Gray, su padre, manifestando a nuestra Fundación, Volviendo a casa, la intención de continuar la búsqueda de su hija y solicitando ayuda legal y comunicativa a dicho fin. Sixto no sabe leer ni escribir, con lo cual comenta, se tiene que acompañar siempre de una persona o varias, de la comunidad o ajenas a esta, a realizar trámites, como los que debe llevar adelante en esta triste ocasión, para la búsqueda de su hija y protección de sus nietos" menciona el comunicado enviado a la prensa.

En la ciudad de Metán el juzgado sobre Violencia de Género, en instancias de asistir a una víctima se encontró ante los reclamos de una familiar de la misma que trabaja en el Poder Judicial y a quien le habría parecido insatisfactorio lo obrado por el Juez en cuestión, Carmelo Paz. A consecuencia del contexto, la familiar –empleada del Ministerio Público Fiscal de la provincia- comenzó a mostrar sus opiniones y molestias en las redes sociales, focalizando en el magistrado, la frustración e impotencia que le genera la delicada situación de su hermana –la víctima- olvidando así el derecho a la intimidad de su propia familiar.

La joven wichí que dejó su casa en Apolinario Saravia para ir a Buenos Aires con lo puesto y sin decir nada a su familia, todavía es investigada por la fiscalia de Apolinario Saravia, a pedido de sus familiares y si bien la fiscalía provincial presentó informes a los mismos, los requerimientos judiciales continuarán por el estado de los pequeños hijos de Ana que continúan esperando su regreso.

La división policial de Trata de Personas fue mencionada en una nota de un medio digital oficialista. Allí aseguraban que Ana María por propia voluntad permanecerá en la localidad bonaerense de La Matanza, luego de haberse ido de su comunidad originaria sin equipaje, ni explicaciones sobre el primer viaje que emprendía a un destino alejado y desconocido como Buenos Aires.

La colectiva de Actrices Argentinas, anunció hoy en conferencia de prensa que acompañará a la actriz Thelma Fardín, quien en ocasión de hallarse de gira, actuando en la República de Nicaragua, fue violada a los 16 años por un actor de 45 - Juan Darthés- mientras realizaban las actividades pertinentes a la novela "Patito Feo".