Con algunas críticas que describen a la realidad local, la estudiante secundaria de 16 años Milagros Peñalba, describió los motivos por los cuales ella como miembro de un conjunto de centros escolares, está a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las postrimerías del debate antes del 8 de agosto, fecha en la que votarán los Senadores Nacionales, la joven estudiante advirtió que en Salta las alumnas que se embarazan terminan expulsadas de los establecimiento escolares, siendo que allí no se imparte Educación Sexual Integral, tal como debiera ser para cumplir con los contenidos programáticos en los secundarios públicos.

Milagros, vistió de verde, engalanó su muñeca con el simbólico pañuelo a favor del aborto y en una lectura prolija y por momentos vehemente, describió la cruda realidad de su provincia; "No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas nos juzgan en las calles, nos echan de los colegios y se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinos" expuso ante los legisladores nacionales y demás expositores la alumna de dieciseis años, sin que le temblara la voz.

Emocionada por momentos, pero conservando el temple ante un público avasallante, en el recinto de exposición se la escuchó decir: ""En mi provincia, un cuarto de los embarazos son adolescentes, la verdadera rectora de la educación es la Iglesia y te sancionan por presentarse a favor de esta ley. A pesar de este panorama, las mujeres nos venimos organizando a lo largo de estos años. Y los estudiantes formamos parte de esta organización. La gran ola verde implicó que todos nos unamos en las calles".
Para la joven dirigente de estudiantes salteños y salteñas; hubo oportunidad de etiquetar a la administración urtubeicista como "conservadora" y endilgó culpas a la Iglesia por sostener un comportamiento de "doble moral"
"El aborto legal es un derecho tan necesario, que debe unirnos a todos, sin distinciones políticas. Por eso quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y maternar; al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente", destacó con impecable oratoria.
Por ello hizo hincapié: "Estamos hartas y hartos de que los encargados de representar a la provincia representen a un sector conservador, que sostiene la doble moral, desconoce los pueblos originarios y niega nuestros derechos. La Iglesia y el Estado provincial se han encargado de adoctrinarnos desde que tenemos derecho a la escolaridad. Sólo les interesa la educación sexual como modo de reproducción".

Escuchá la exposición suscinta pero efectiva de Milagros Peñalba, a favor del aborto legal:

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs