Para frenar la Violencia Machista y los Femicidios, encabeza el comunicado emitido que invita a la movilización para exigir aportes municipales que les permitan la participación en el encuentro nacional que se realizará próximamente en Trelew.

"Las mujeres de diferentes barrios populares de nuestra ciudad creemos que es indispensable que una delegación pueda estar presente en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew en el mes de Octubre. 

Como mujeres organizadas en un movimiento social y comunitario realizamos cotidianamente un trabajo silencioso pero necesario. Sostenemos comedores populares, merenderos, talleres de oficio, carpintería social y distintos emprendimientos que buscan que nuestros vecinxs, y particularmente lxs jóvenes y mujeres, cuenten con mas herramientas con las q contamos muchas de nosotrxs cuando nos enfrentamos a una sociedad y un sistema que nos violenta como mujeres, que nos paga menos de lo que corresponde, que nos humilla, maltrata y asesina por el solo hecho de ser mujeres.
Frente a esta cruda realidad de femicidios no nos quedamos de brazos cruzados. Nos organizamos y luchamos. Y creemos firmemente que los distintos gobiernos deben disponer de los recursos para que las mujeres de los barrios populares lleguemos a los Encuentros Nacionales en pos de formarnos y organizarnos junto a miles de mujeres y feminidades de todo el país y latinoamérica para decir Basta a este sistema heretopatriarcal de muerte.
Por este motivo el día lunes 1 de Octubre nos movilizaremos desde las 9 hs al Centro Cívico Municipal para que el Municipio de respuesta a esta demanda así como lo hicimos en el Polo de la Mujer . VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS! Movimiento Popular Tierra y Libertad - Federación de Organizaciones de Base" finaliza la convocatoria.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs