Dos salteños son medidos por las encuestadoras abocadas a perfilar los candidatos posibles en este 2019, a nivel de las votaciones presidenciales. Quienes rivalizan ante las estadísticas políticas son Juan Urtubey, actual gobernante provincial y Alfredo Olmedo, diputado nacional. Los empresarios agroexportadores tienen el mismo criterio económico, social e ideológico en sus pertenencias a una elite conservadora que maneja Salta, históricamente.

El salteño que votó contra Papel Prensa: Juan Carlos Romero, sorprendió con su voto negativo a la elite conservadora de Clarín, en el Senado nacional. Pese a ser un acérrimo anti k, el miembro del directorio de la empresa Horizontes SA que edita en Salta diario El Tribuno, se opuso a la consolidación legal del monopolio periodístico en manos de Magneto.

El diputado nacional y dirigente de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi visitó Salta invitado por su par legislativo y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Oso Leavy. El viernes 9 de noviembre por la noche en un acto militante realizado en el sindicato Luz y Fuerza de la capital norteña, Rossi admitió que será candidato presidencial para la campaña del 2019.