Dos salteños son medidos por las encuestadoras abocadas a perfilar los candidatos posibles en este 2019, a nivel de las votaciones presidenciales. Quienes rivalizan ante las estadísticas políticas son Juan Urtubey, actual gobernante provincial y Alfredo Olmedo, diputado nacional. Los empresarios agroexportadores tienen el mismo criterio económico, social e ideológico en sus pertenencias a una elite conservadora que maneja Salta, históricamente.

Taquion Research & Strategy publicó sus datos en este enero de 2019. La intención de votos, la imagen, entre otros datos tomados sobre el clima político de la población argentina en medio de la creciente crisis inflacionaria, el aumento de las tarifas en servicios básicos, la pérdida del poder adquisitivo, el hambre y la por consiguiente, la fuerte recesión económica en un agonizante y empequeñecido mercado interno.

medicionurtu

En este contexto como contrincantes electorales de un mismo grupo social, se encuentran Juan Urtubey, quien utiliza todas las herramientas publicitarias posibles, incluso su matrimonio con una actriz, hasta los problemas sociales de su provincia que le reportan minutos en los noticieros porteños. A la par el legislador sojero, Alfredo Olmedo, lo hace con sus altisonantes declaraciones de extrema derecha, queriendo cooptar el voto represor de las clases más bajas y altas, en coincidencia con el pensamiento mayor pobreza, peores castigos.

Según la empresa mencionada, el 22, 4 % de sus mediciones entre hombres y mujeres de 16 a 34 años, se define políticamente como Kirchnerista, contra un 19,2% que dice sentirse Macrista. A medida que se avanza en el rango siguiente de edades, por ejemplo, de 35 a 54 años, los Kirchneristas son el 21,1% de los encuestados, contra el 17, 4% de los que dicen ser Macristas. En tanto que del 0,5% que no se identificó con la categoría “NO SABE” el 53% de ellos se considera APARTIDARIO.

medicionespacio

No obstante al consultar sobre a cuál espacio partidario se siente más cercano, el 29,4% de consultados respondió a favor de Unidad Ciudadana de CFK, contra un 28,4% del Macrismo con Larreta, Lousteau, Carrió y Ocaña. Por su parte el sector de Pichetto, Urtubey y Schiaretti, juntó el 15,9% de los encuestados.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs