La agencia extranjera Reuters aseguró que dos fuentes cercanas a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, habrían adelantado que; "competirá en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Argentina en octubre porque es la única candidata peronista con una alta popularidad"

cristina3

Reuters, además, endilgó a la ex mandataria nacional conducir un espacio electoral "de centroizquierda" y puso en boca de un anónimo, la siguiente especulación: "Va a ser (candidata) porque no tiene otra opción. Todos piden que sea. Si no lo es, lo único que le queda es el ostracismo”
Sin embargo, la noticia que a la agencia internacional le ha causado incomodidad es cómo la Presidenta mandato cumplido, ha crecido en intención de votos: "Las encuestas muestran paridad entre Fernández -que gobernó el país entre 2007 y 2015- y Macri, con cerca de un 30 por ciento de los votos cada uno, mientras que los demás potenciales candidatos aparecen muy por debajo.

Muchos peronistas se han distanciado de Fernández al considerar que tenía un liderazgo demasiado personalista. Además, reiteradas acusaciones de corrupción ante la Justicia han golpeado la imagen de la ahora senadora.

Sin embargo, Fernández sigue siendo la única dirigente de la oposición con una alta adhesión popular, particularmente entre la clase baja, lo que ha llevado a muchos dirigentes peronistas a volver a respaldar a la exmandataria.

Un sondeo reciente en manos de Unidad Ciudadana, el partido de Fernández, arrojó una intención de voto del 36 por ciento para la exmandataria y una ajustada victoria sobre Macri en una eventual segunda vuelta, según la fuente.

La fuente dijo que Unidad Ciudadana aspira a sumar a otras facciones del peronismo -actualmente dividido en tres grandes ramas-, como la que representa el excandidato presidencial Sergio Massa, aunque consideró que otros sectores más conservadores no apoyarán a la exmandataria.

“Me parece que no tiene más remedio que ser (candidata). Cristina es la mejor candidata. No hay ninguno que mida casi nada alrededor de ella”, señaló la otra fuente, que consideró que ha habido grandes avances en las últimas semanas para lograr una mayor unidad del peronismo.

Un portavoz de Unidad Ciudadana no confirmó la información, pero destacó que un Gobierno de la centroizquierda que representa Fernández intentaría subir el poder de compra de los trabajadores para impulsar el mercado doméstico.

Argentina atraviesa una crisis como consecuencia de la fuerte devaluación del peso que sufrió en 2018, que alimentó la una alta inflación y llevó a una recesión" publicó Reuters.

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs