La Prefectura omitió recabar documentación pedida por el juez Alejo Ramos Padilla, porque las órdenes llegaron tarde.

Por eso le pidieron al juez que librase una nueva orden a fin de dar cumplimiento a lo requerido”, lo que demoró al menos cuatro días la investigación.  El magistrado de Dolores pidió “copias de todos los programas televisivos conducidos por el periodista Eduardo Feinmann que hayan salido al aire el día 05 de octubre de 2018” y “copias del material fílmico crudo y aquel que hubiera salido al aire a través de los canales El Trece y Todo Noticias relacionados con las entrevistas periodísticas a Gonzalo Brusa Dovat”, el “arrepentido” de PDVSA, “durante los últimos días de enero y los primeros días del mes de febrero del año en curso”.

Por otra parte, el fiscal federal Carlos Stornelli pidió que el abogado Maximiliano Rusconi sea apartado del rol de querellante en la causa en la que está llamado a indagatoria por presuntamente formar parte de una asociación ilícita por la que ya está preso el supuesto espía Marcelo D’Alessio. La aceptación de Rusconi como querellante, según dijo el abogado de Stornelli, Roberto Rivas, fue “una decisión desprovista de fundamento”.

En tanto que sobre estas investigaciones, se conoció que la documentación analizada por la Comisión Provincial por la Memoria también detectó que un informe que el juez Claudio Bonadio le encargó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) apareció en una de las computadoras de D’Alessio. “El ejemplar relevado posee un nomenclador o código de referencia, y refiere a su producción por parte de la Dirección de Asuntos Complejos de la AFI a solicitud del juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadio”, sostiene el reporte.-

Respuesta oficialista en contra de Ramos Padilla

Tras la presentación en Diputados, el ministro de Justicia, Germán Garavano, atacó al juez Alejo Ramos Padilla: "Nos ha llamado la atención la presentación de un juez ventilando pruebas que están en plena investigación", afirmó. "Ha reconocido su militancia y ha hecho además ataques contra otros diputados", afirmó el funcionario del Poder Ejecutivo. El magistrado había señalado en el Congreso que “es correcto que los jueces vayan un 24 de marzo a defender el Estado de Derecho. Lo que no es correcto es que tengan ninguna clase de relación con miembros de una embajada”.

Oposición avanza sobre legisladores PRO

El presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, anunció que pedirán la separación de las legisladoras Elisa Carrió y Paula Oliveto del Congreso: “Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas”, afirmó.

Asimismo, la diputada Araceli Ferreyra (Red por Argentina) consideró que las revelaciones del juez Alejo Ramos Padilla tienen "una magnitud que supera lo que uno esperaba todo lo malo que ya pensaba, incluso con un Macri procesado por espionaje a las víctimas de Amia. Es de una gravedad que afecta a la democracia”, ya que “trasciende a las personas que estaban siendo extorsionadas”

Informó Néstor Espósito para InfoSiberia 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs