"REPRIMEN A UNA MUJER Y SU FAMILIA"

La mujer como primera víctima del sistema de empobrecimiento poblacional en el país y por ende en la provincia, está condenada a ser un paria, sin derechos básicos como trabajo, alimentos, educación, salud y vivienda. En el caso de Palmira, ante la desesperación de dotar de un mejor lugar para su familia, fue desalojada violentamente y lastimada por la policía local que defiende los intereses económicos de clases acomodadas.

palmirauno

Hace pública su desgraciado infortunio: “Hace 11 años que espero me adjudiquen un terreno en Tierra y Hábitat. Hace once años y hoy fui a limpiar un terreno abandonado en Floresta que es de Vialidad y donde está todo abandonado y es un basural. Cuando vino la Policía les expliqué que necesitaba un lugar donde vivir… me dijeron que si no me iba con las otras familias que están en la misma situación me iban a detener. Entonces le dije al comisario que íbamos a cortar la calle como derecho a protestar para que nos den una solución. En ese instante me mandó a detener violentamente y no sólo a mí sino a mi hijo de 14 años que fue esposado y tirada en la caja de una camioneta. Me golpearon, me hicieron morder por un perro y me insultaron por querer tener un lugar para darle un techo a mi hijo. Se ve que no soy humana y que no tengo derechos. La Policía de Salta es una sucursal de violentos, la Policía de Salta mandó 5 móviles y Cuerpo de Infantería para detener a tres mujeres y niños. Infantería le pegó tiros a una chica que quiso defenderme. Son enfermos, esos que dicen nos protegen, son enfermos” dijo Palmira, quien muestra en las imágenes de este comunicado; escoriaciones, moretones, una mordida y raspaduras que respaldan sus dichos.

palmirados

El jueves 16 de enero, Juan Urtubey, gobernador salteño agendó una reunión con mujeres de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba para el lunes 21 de enero en el Hotel Mónaco. Lástima que su campaña nacional, no incluye el destino turístico de SALTA: TAN LINDA QUE TE ABANDONAN.

"Hacemos llegar en estas líneas nuestra solidaridad a Palmira, sus familiares y vecinos de Floresta, haciendo responsables a la Policía y al área de Seguridad del gabinete gubernamental por la vida e integridad de las personas reprimidas" publica la Agrupación partidaria EL AGUANTE SALTA, perteneciente al PV. 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs