Paritarias docentes: cifras ínfimas comidas por la inflación
En la sala de situación del Ministerio de Educación a las 14hs del viernes 22 de febrero, la ministra, Analía Berruezo, recibió por las entidades gremiales a : Prof. Eloy Alcalá de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Prof. Mario Palavecino del Sindicato de Docentes Particulares, a Prof. Guillermo Burich de la Unión Docentes Argentinos, Gustavo Soto de UPCN y Juan Arroyo por ATE. Todos por mesa paritaria del sector docente de Salta.
La convocatoria que tuvo por objeto culminar el proceso de negociación con el sector docente provincial, tanto de gestión pública, como privada, luego de las exposiciones de las partes, se estableció el siguiente acuerdo:
INCREMENTO DEL SUELDO BÁSICO EN UN 23% SEGÚN LOS SIGUIENTES TRAMOS:
Febrero: 5%
Abril: 5% (10% acumulado)
Junio: 3% (13% acumulado)
Agosto: 5%(18% acumulado)
Octubre: 5% (23% acumulado)

Incremento de la asignación familiar por hijo en un 23% respetando los tramos y porcentajes definidos en el punto anterior de este acuerdo. Las variaciones de las restantes asignaciones se incrementarán de manera proporcional, conforme, lo establezca la norma legal correspondiente.
Incremento del 10%de gastos de movilidad y jerarquización, respetando los tramos y porcentajes definidos en el primer punto del acuerdo mencionado.
Incremento de los conceptos cod. 449, 698 y 690 en tramos.
Las partes disponen la redeterminación trimestral de los salarios a partir de lo acordado en febrero 2019 acorde con la inflación real informada por el INDEC.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs