En un comunicado enviado a la prensa provincial, el sector de los educadores, anticipó que comenzarán la semana de la huelga prevista en Salta, con una Asamblea.

Se informa que la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada, Docentes Unidos de Salta, se realizará el lunes 4 a hs. 15 en Centro Vecinal 20 de febrero, Ibazeta esquina ante Necochea, frente al Delmi, para definir medidas de acción durante el paro de 72hs. del 6, 7 y 8 del cte.

El gobierno de Urtubey quedó solo frente al reclamo justo y el llamado mayoritario a NO INICIO de los docentes autoconvocados, ya que hasta los gremios docentes que firmaron su ruinoso 23% en cuotas llaman a parar: AMET, SADOP, (AMET alegando un paro contra Macri, UPCN no nuclea mayormente a docentes). La semana pasada el llamado al NO INICIO de la Asamblea Autoconvocada, obligó a la burocracia sindical de ATE, ADP y SITEPSA a realinearse a favor del paro.

¿Hace falta algo más para reconocer la legitimidad del reclamo de los docentes Autoconvocados? Hay que aclarar a la población que el conflicto que se inicia es exclusiva responsabilidad del gobierno, ya que con antelación y en varias oportunidades se le hizo llegar el pliego de autoconvocados pidiendo ser llamados a discutir paritarias. ¿Cómo respondió el gobierno de Urtubey? con represión a los docentes en Cafayate y con amenazas de descuentos por parte de la ministra Berruezo, evocando las conductas de la anterior gestión romerista.

Los docentes Autoconvocados nucleados en Docentes Unidos de Salta, exigimos ser recibidos por el gobierno para discutir paritarias.

A continuación, transcribimos algunas de las mociones aprobadas en la pasada Asamblea Provincial:

• 20% de aumento para compensar la pasada inflación y 30% con cláusula gatillo para cubrir la actual.

• Titularización de los docentes de todos los niveles.

• Devolución del emolumento para nuestros jubilados.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs