En medio de una crisis partidaria profunda, el PO a través de su agrupación sindical, Tribuna Docente, se ve envuelto en sospechas por parte de huelguistas que aseguran, ser víctimas de las operaciones en detrimento de la autorepresentación espontánea que emergió en esta lucha sin precedentes que llevan en distintos puntos de la ciudad y la provincia, habida cuenta de las paritarias conflictivas que realizan entre las bases de trabajadores y trabajadoras del sector público y el Estado salteño.

Con la evidente ruptura del Partido Obrero por la hegemonía de unos cuantos dirigentes, repetidos, las tácticas de participación en los conflictos sociales de público conocimiento, han sufrido transformaciones. Tal el caso que urgió a la docente Carmen Venencia, como firmante de un escueto comunicado, aclarar los roles que asumen en este reclamo que le reporta una oportunidad electoral en territoria, única.
El comunicado emitido el viernes 15 de marzo, busca aclarar: "Desmentimos que Tribuna Docente se encuentre en Aunor, en una acción contra la huelga docente. Defendemos todas las medidas que realiza la docencia para defender sus reivindicaciones, que se expresa en una verdadera asamblea dónde pueda deliberar y organizarse, como ha sido su tradición histórica.
Responsabilizamos al gobierno y a la burocracia sindical de todos los colores de está difamación, como una clara manionbra más de todas las que están en marcha para levantar la huelga y atentar contra ella.
Celebramos la enorme respuesta que da la docencia a estás maniobras con un gran paro y movimiento que a pesar de los ataques, se fortalece. Queremos la más amplia unidad de toda la docencia en una gran asamblea."

Los gremios que resisten

Por su parte, entidades sindicales de estatales, hicieron sus movilizaciones y apoyo a la huelga docente, en diversos sectores de la ciudad. En el caso de ATE, en la mañana de este viernes 15 de marzo, cortó el acceso oeste de Salta, en el puente de la avenida San Martín, cercano al Mercado Artesanal. 

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs