En la nota elevada al titular del Poder Ejecutivo Provincial, el magistrado, quien fuera el primer juez del Alto Tribunal designado mediante procedimiento participativo de postulación pública, instaurado por el Decreto 617/08; indicó que “la presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que estimo necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado, como lo he sostenido públicamente en reiteradas oportunidades, una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”.

"El intendente de Salta apareció en las publicaciones en los primeros días, se presentó inmediatamente y presentó su celular e inmediatamente despejó cualquier duda sobre él" dijo el juez de Dolores,  Ramos Padilla en el informe que ahora realiza ante la comisión de Libre Expresión de Diputados en el Congreso, dirigido por el presidente de dicha comisión Leopoldo Moreau.

Límite con Formosa, el punto tripartito y fronterizo del norte en el Chaco Salteño. El monte pierde su esplendor y los ríos de la zona reaccionan avanzando sobre las tierras depredadas. El hombre, las comunidades, la fauna y flora autóctonas, muestran sus heridas profundas por todo lo que implica vivir en un sistema corrompido por la codicia de unos pocos que timbean en las mesas del financiamiento internacional, la vida de sus semejantes.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a Marcelo D’Alessio por integrar una asociación ilícita vinculada con “la actividad de agentes de inteligencia -orgánicos o inorgánicos- que están llevando adelante operaciones ilícitas vinculadas con la actividad del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal”. El fallo salpica directamente al fiscal Carlos Stornelli, aunque no lo involucra en el cobro de coimas sino en otro tipo de operaciones supuestamente ilegales. 

Sandra Písco es maestra bilingüe y traductora ante el Poder Judicial de la Provincia. Fue detenida durante la represión a la protesta encabezada por el cacique wichi, Indalecio Calermo en el paraje Cuña Muerta sobre ruta 34. Los medios de prensa en Tartagal, registraron la liberación de la maestra bilingüe, con golpes en rostro, cabeza y cuerpo. Pese a ser atendida en el hospital para constatar las heridas ocasionadas por el abuso policial, la mujer debió internarse en un nosocomio privado, por el maltrato recibido.