SaltaNoticiasInfo había catalogado a Milagro Sala como la primera presa política del macrismo. Hoy nos resulta reconfortante, verla regresar a su hogar .

Por disposición del Tribunal 3 Milagro Sala fue trasladada a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital y sin las restricciones ilegales que impuso el juez Pullen Llermanos. Se da así efectivo cumplimiento a lo dispuesto por la CIDH y el Alto Tribunal de Argentina.

En Cuyaya Milagro tendrá una prisión domiciliaria que pondrá fin a las restricciones arbitrarias dispuestas por el juez Pablo Pullen Llermanos.
el Tribunal en lo Criminal N°2 de Jujuy absolvió por unanimidad a la dirigente y el dirigente social Milagro Sala y Alberto Esteban Cardozo por la causa mediáticamente conocida como “Balacera de Azopardo". Fabián Ávila recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión por tentativa de homicidio.

La semana pasada se dio a conocer el pedido de la Fiscalía de 12 años de prisión en esta causa armada y conocida como “Balacera de Azopardo”, en la que se investigaba un tiroteo ocurrido en 2007 en la capital de la Provincia de Jujuy donde resultó herida una niña de 11 años. En este episodio Cardozo fue interceptado por Fabián Ávila, quien hoy fue condenado, y por Jorge Rafael Páes, quien ya había sido sobreseído. Cardozo, víctima de estos hechos, fue quien llevó a la niña herida al hospital.

Jorge Rafael Páes es el único testigo que acusaba a Milagro Sala en esta causa. Páes inicialmente estuvo procesado, pero, tras estar prófugo de la justicia por más de dos años, consiguió un sobreseimiento total y definitivo en la causa por declarar en contra de la Diputada del Parlasur.

Por su parte, Alberto Cardozo denunció torturas y tratos crueles e inhumanos en el Penal de Gorriti, donde cumplió una injusta y arbitraria prisión preventiva desde el 26 de abril de 2016; es decir 2 años, 8 meses, y 1 día de ilegal prisión.

“Ustedes siéntanse libres de la decisión que tomen, porque ustedes se quedan acá y los gobiernos se van. Los gobiernos que toman alguna determinación para perseguir a algunos sectores políticos que no están de acuerdo con lo que ellos piensan, así que siéntanse libres de tomar la decisión” aseguró Milagro Sala ante el tribunal minutos antes de su absolución.

“Sentimos una satisfacción enorme frente a tanta injusticia que se vive en la provincia de Jujuy. La alegría de esta absolución a Milagro Sala y a Alberto Cardozo demuestra que esta causa ha sido armada con el fin de perseguir a la oposición política. Continuaremos militando por la libertad de nuestros compañerosy compañeras hasta que caigan todas las causas que aún quedan pendientes. Esperamos que este juicio permita agregar luz sobre la persecusión política que viven nuestrxs compañerxs en Jujuy” agregó Estela Díaz, coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala, quien hoy estuvo presente durante la sentencia.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs