El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó hoy con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio por extorsión y asociación ilícita, en el marco de la causa que se inició por la denuncia de un empresario.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le dio intervención a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para que analice la información y documentación extraída de los teléfonos celulares y computadoras del detenido supuesto abogado Marcelo D’Alessio, acusado de haber extorsionado a un productor agropecuario en nombre del fiscal Carlos Stornelli para beneficiarlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Así fue que el magistrado,  le pidió al organismo, presidido por el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que estudie “los registros informático y documentales recolectados en la causa para establecer si existieron operaciones de inteligencia de cualquier tipo con metodologías posiblemente ilícitas: acción psicológica, seguimientos, ablandes, aprietes, puestas en emergencia, carpetazos”.
Por otra parte, trascendió que la defensa del supuesto abogado Marcelo D’Alessio no concurrió al peritaje técnico sobre computadoras ordenado por el juez de Dolores el sábado último. El abogado del detenido D’Alessio, Claudio Fogar, se presentó antes del estudio en el edificio Guardacostas, de la Prefectura Nacional, pero se retiró rápidamente. Y el perito de parte, Rubén Martín, tampoco concurrió argumentando que su presencia podría validar un procedimiento que será objetado en etapas de apelación del proceso. El peritaje, igualmente, se llevó a cabo en presencia del fiscal Juan Pablo Curi, expertos del Ministerio Público Fiscal y de la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal Juan Pablo Curi emitirá en las próximas horas su dictamen respecto del pedido de “inhibitoria” presentado por el juez federal de la Ciudad de Buenos Aires Julián Ercolini, a pedido del fiscal Carlos Stornelli y del detenido Marcelo D’Alessio, para que la causa le sea quitada a Ramos Padilla. El pronunciamiento del juez sobre si abandona la causa o continúa con la investigación -que es apelable ante la Cámara Federal de Mar del Plata-, se conocerá en el transcurso de la semana.


(Informó Néstor Espósito corresponsal de InfoSiberia, agencia de noticias).

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs