REPUDIAN LAS DECLARACIONES MISÓGINAS DE UNA ABOGADA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE SALTA
Organizaciones civiles reclaman al Gobierno urtubeicista por los dichos de una funcionaria del Ministerio de Justicia y DDHH de Salta. "Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir Salta; hacemos público el total #REPUDIO a los dichos misóginos, a los conceptos erróneos y funcionales a un sistema que estigmatiza, violenta sistemáticamente y atenta contra las mujeres, enunciados por la Abogada #NataliaWayar en el marco de la “Primera Jornada de Seguridad Ciudadana y Corporativa del Valle de Lerma”, organizada por la Universidad Católica de Salta, la Municipalidad de El Carril y la Comisaría de la localidad, llevada a cabo el pasado #23deabril.
La abogada, #mediadora #oficial del #MinisterioDeJusticia y DDHH de la Provincia de Salta centró su discurso en minimizar los casos de violencia de género. Algunos de sus dichos fueron los siguientes:
👉 "No son mujeres maltratadas todas las que denuncian (...) porque hay mujeres que realizan denuncias falsas”
👉 "No decir violencia de género ( … ) el maltrato al que se ve sometido el hombre es mucho mas amplio que el maltrato al que se ve sometida la mujer”
👉 “En Argentina también mueren hombres en mano de mujeres, de parejas y ex parejas ( … ) los medios de comunicación no le dan la repercusión que merece esto pero si sucediera que la muerte fuera de una mujer estamos meses y meses escuchando la misma noticia”.
Por otro lado, insta a derogar la Ley 26.485 y ​“todas las leyes que tratan sobre esto y hacer una ley igual para todos” “cuando una mujer pisa una comisaría se pone todo el aparato para protección de ella y no se han dado cuenta que la vida de un hombre por una denuncia que no sabemos si es verdad o no, se puede destruir la vida de una persona en cinco minutos”.
La ponencia de la Dra. Wayar va en contra de las Convenciones Internacionales a las que suscribimos como Nación, en contra de nuestra Constitución y de la legislación Nacional y Provincial vigente.
En una provincia decretada en Emergencia por Violencia de género desde el año 2014 (con prórroga hasta 2020), que encabeza la estadística nacional en femicidios, con una cultura machista patriarcal que se imbrica en cada una de las relaciones sociales cotidianas, los dichos de la funcionaria son de una gravedad extrema, sobre todo porque están dirigidos a les agentes responsables de recibir y orientar las denuncias de las víctimas.
Es por ello que desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir- Salta instamos a las Instituciones involucradas en esta capacitación y al organismo al que pertenece la abogada #NataliaWayar a iniciar acciones reparatorias por el daño potencial y real generado en dicha Jornada"
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs