En el marco del #NiUnaMenos, la politóloga y presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, compartió una jornada de capacitación con concejalas y mujeres del departamento Orán. Participó en actividades realizadas en San Ramón de la Nueva Orán, Urundel e Hipólito Yrigoyen.
Las temáticas abordadas fueron el cuidado como eje de politicas públicas, la feminización de la pobreza, la desigualdad que marca la pobreza y condición de vida de las mujeres.
 «Es central comprender que el corazón de la desigualdad es el sistema de cuidados que realizamos y sostenemos las mujeres en la sociedad. Entender al cuidado de las personas como un derecho humano y jerarquizar el trabajo que realizamos las mujeres es un desafío político en la nueva agenda social. Sabemos que es un compromiso del Oso Leavy tratar este tema en Salta como así también de Alberto Fernández a nivel nacional», destacó Pamela Ares.
En la visita a un comedor oranense, la dirigente, Ares, explica y debate con los ciudadanos presentes, la importancia de trabajar por la fórmula presidencial Fernández - Fernández.



Marcha #NiUnaMenos en Orán

Luego del curso la referente política, Pamela Ares, acompañó a las mujeres de los distintos barrios de Orán y las concejales locales Jorgelina Juárez y Verónica Hilario en la cuarta marcha del #NiUnaMenos, acción de lucha social que se realiza en Argentina para gritar de manera colectiva el cese de los femicidios y la violencia a las mujeres.
#VivasNosQueremos.- 

pamela ares

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs