Las encuestadoras se topan con la realidad numérica de sólo un 25% a favor del macrismo gobernante.


Interpretan que es la cúspide del rechazo que genera Macri con sus medidas económicas, la fuerte recesión de la economía argentina, la brutal caída del consumo interno y la alta tasa de desocupación que provoca una vulneración de los sectores más castigados por la política económica financista y sin producción local.
En este contexto al consultora Gustavo Córdoba & Asociados, planteó que un 64,7% de los argentinos consultados, desaprueban la gestión del PRO que desarrolla Mauricio Macri y en tanto un 66% considera que la economía con el actual presidente, va a empeorar.
Y ya un 63% de los encuestados advierte que elegirá cambiar el signo partidario en el gobierno, aunque Mauricio Macri ya expresara que se postulará para un segundo mandato.
En estas mediciones políticas, el informe reconoce que tanto el anti cambiemos como el anti K, muestran un elevado porcentaje de rechazo, aunque ha declinado levemente el sentimiento de rechazo al eje kirchnerista.

cfkencuesta
No obstante, Córdoba en el informe concluye que "aun cuando estamos lejos de las definiciones de las principales figuras que van a competir en las presidenciales, lo que podemos observar es que el contexto político del gobierno nacional es sumamente complejo. Por un lado podemos observar que la idea de votar por la continuidad de la gestión de Macri no supera el 25% y además, tenemos un 63& que piensan votar por un cambio o alternancia respecto del gobierno de Macri"

Ante esta información, en las estrategias de la propia militancia que apura y presiona por el regreso de Cristina, la campaña va tomando su propio diseño.

 

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs