Claudio Del Plá, habló de discusiones democráticas, siendo el dirigente con más repeticiones de mandatos en el seno del PO. Además contradijo su propio comunicado, al admitir que los cambios en la relación con su ex compañero de banca legislativa, no fueron intempestivos.

El PO, conocía y estaba informado sobre las diferencias taxativas planteadas por el legislador. Así lo admite el docente Del Plá, fortalecido por todos sus familiares en cargos electivos y que forman parte del Partido Obrero a lo largo y ancho del país.

"Hemos hecho una conferencia donde hemos estado los miembros del comité provincial,compañeros de las distintas agrupaciones, tremendos luchadores que tiene el Partido Obrero, como es Tribuna Docente, Jubilados, Clasistas, hemos querido estar todos para dar una respuesta contundente, a esta decisión, en primer lugar creemos que se trata de una usurpación política. La decisión de usurpar una banca y de traicionar un mandato popular porque Borelli fue electo por la causa del socialismo, por la causa de la clase trabajadora y los términos de su renuncia es un abandono de estos principios. No es cualquier alejamiento, sino que se ha alejado alguien de las ideas y de los principios del programa del Partido Obrero; en segundo lugar creemos que esto traiciona el método y el compromiso para lo que somos postulados. Somos postulados para un cargo, firmamos un acta en la que aceptamos cobrar un salario de un trabajador, en la que aceptamos que nuestra banca es la que va a llevar adelante una política que colectivamente el Partido Obrero defiende y de ninguna manera un emprendimiento personal; todo esto se quiebra en la decisión de Borelli, indudablemente porque él decide quedarse con la banca, con la dieta completa de la banca que creemos, es un elemento que está presente en esta renuncia. Vergonzosa entiendo yo porque son unos pocos meses hasta noviembre, lo que le queda de mandato.

Con Borelli hemos tenido polémicas, no es que de la noche a la mañana aparece esta situación. El problema con Borelli es que él no se ha querido desenvolver, estamos en medio de un Congreso del Partido y no se ha presentado en los plenarios de militantes en donde se está discutiendo, todo, nuestro programa, nuestra estrategia para la próxima etapa, ahora tenemos una conferencia electoral para ver nuestra táctica para las elecciones. Es decir, tenía todas las posibilidades democráticas para discutir y no quiso; prefirió tomar este camino de una usurpación.

Vemos este tema con preocupación, creemos que el nombre del bloque que ha inscripto Borelli, revela que ha abandonado por completo el socialismo y el marxismo, le puso al bloque: "Planifiquemos Salta" pero el capitalismo no necesita planificación, necesita ser superado. Entonces, en el Partido Obrero es una excepción total, porque en estos años no ha habido un caso idéntico a este no ha habido ninguno. Hemos tenido alguna otra defección pero en 40 ó 50 mandatos en distintos ámbitos parlamentarios que hemos tenido en distintas partes en toda la Provincia, siempre hemos defendido estos principios, por eso con tanta vehemencia le decimos al Pueblo, nosotros no toleramos, ni admitimos como normal a los políticos Borocotó. Encima los políticos que son electos por una idea y se dan vuelta...y malversan el mandato popular, que esa es la norma en los partidos tradicionales. Hoy que la gente ve se cambian la camiseta todo el tiempo; en el Partido Obrero, no es normal"

Cabe reflexionar que para Del Plá, la norma de su sector partidario, la dicta él mismo hace décadas, siendo implacable con las opiniones más jóvenes dentro del PO a las que no da mayor cabida.

Tratado como delincuente

En un reportaje por FM ARIES, Arturo Borelli, confronta y aclara los dichos de su ex compañero, Del Plá: "Adherí y sigo adhiriendo a los planteos de la Izquierda en cuanto a la crisis capitalista y sus consecuencias, el tema es que por ciertos métodos la Izquierda se ha mostrado incapaz de ofrecer una alternativa de Gobierno y la falta de una propuesta de fondo ha llevado a una práctica por la negativa y empírica, saltando de un tema a otro”, dijo Borelli y consideró que también se siente parte de esa crítica.

Destacó que al asumir como legislador juró por los trabajadores y el socialismo y que tiene una agenda legislativa que quiere concluirla del mejor modo. En tal sentido recordó que es delegado del Jardín Botánico por la Cámara de Diputados, el cuál se creó por ley de su autoría. Además, dijo que es necesaria una propuesta superadora para tratar el tema de la basura en Salta en el que intervenga la Provincia.

En relación a la dieta legislativa y sus ingresos, Borelli aseguró que preservará el principio de cobrar el sueldo de un trabajador calificado o un director de escuela y que el resto será donado a organizaciones sin fines de lucro y a los fondos de huelga de los trabajadores.

Finalmente, Borelli planteó que quiere dejar en claro “que no está armando una nueva fuerza electoral”.

Por otra parte, Arturo Borelli señaló que es muy difícil sostener una disidencia en el Partido Obrero y que esto se puso de manifiesto en las acusaciones hacia su persona. “Las respuestas que ellos dan muestran mucho en qué términos discuten al tratarme de delincuente o mentir que no discutí las divergencias”, declaró y añadió que las divisiones de la Izquierda van a terminar cuando se discuta un programa de Gobierno y no sobre la pertenencia a una organización.

Fuente: canales y radios locales

0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs