Una niña de los valles, habla frente a su pueblo dando su opinión por lo que considera la mejor fórmula para gobernar el país. Apoya a Cristina en la vicepresidencia y con toda su humildad, en su entendimiento de lo que sucede en Argentina, brinda un análisis suscinto de por qué no la continuidad del oficialismo macrista.
En la tarde noche cafayateña, a miles de kilómetros de la CABA, una nena, con su característica tonada vallista, pone en palabras un sentimiento profundo de su convicción política. Allí está participando junto a su familia de un acontecimiento militante y aunque muchos no se enteren, en las grandes urbes argentas, Iris, la nena vallista, nacida en un pueblo de la Provincia de Salta, está dispuesta a convencer a mayores para que voten un gobierno popular que restituya sus derechos conculcados por la oligarquía.
El Contexto

Dirigentes de los Valles, San Carlos, Angastaco y parajes aledaños, recibieron a la dirigencia de Unidad Ciudadana, este fin de semana. Al escucharlos y conversar con ellos, expresan de modo visibles su apoyo a la propuesta de Sergio Oso Leavy de "un nuevo modelo de estado", en donde las personas sean los protagonistas de su propia region generando proyectos que lleven adelante a los municipios.


 Los dirigentes  de los valles  se quejaron de la crisis de la producción local por el ingreso de productos importados, esa macroeconomia destruye todo lo regional.

Sergio Oso Leavy habló de cerrar las importanciones para dar chances de reactivar la economía, de la necesidad de capacitar a los productores y emprendedores  para  enfocar  salidas genuinas de produccion, "tenemos que sacarlos a estos sinvergüenzas que nos endeudaron en miles de millones de dólares".

 
A esta charla se suma José Vilariño Diputado Nacional mandato cumplido, dirigente del espacio, quien en su declaración a los compañeros y compañeras de los Valles, les expresó " no hay lugar para la especulación", despues que pierda Urtubey,  porque se va quedar fuera luego de las Paso, para eso desde ya estamos organizando mesas de trabajo, con el objetivo de reconocernos quienes pensamos y vemos en el movimiento nacional y popular un espacio seguro para  desarrollar nuestro propio camino.
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs