Consenso Federal, el frente conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tiene su alianza en la provincia de Buenos Aires con al menos ocho partidos, entre los que se cuentan el GEN de Margarita Stolbizer, el Socialismo, Azul y Blanco y Tercera Posición, además de otros espacios partidarios.
En tanto que el resto del oficialismo irá con la denominación de Juntos por el Cambio, un frente electoral integrado por 11 partidos y 24 agrupaciones vecinales. Los partidos políticos son el Partido Fe, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Social por la República, Unión Cívica Radical, ARI, Espacio Abierto para la Integración y el desarrollo, Partido Integrar, Partido Profed, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido del Diálogo y Partido Demócrata.
Las alianzas habilitadas por la Justicia Electoral en Buenos Aires son Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Consenso Federal; Alianza Nos y la agrupación Vecinal de San Isidro. No obstante, se considera que aunque estos son los frentes inscriptos, la totalidad de candidatos a la gobernación será conocida recién el día 26 de junio, al vencimiento del plazo para la presentación de pre candidaturas; dado que a las postulaciones surgidas desde el seno aliancista, habrá que contar la sumatoria de quienes postulen de modo individual por un partido que no incluya ningún frente y que posea autonomía jurídica y política para participar en carácter individual, de estas elecciones provinciales.
Asimismo trascendió que los rezagados en cumplimentar con las alianzas partidarias fueron quienes llevan a Gómez Centurión como primer candidato, por la Alianza NOS, compuesta por los partidos Unión por Todos y el Partido Conservador Popular.
Por su parte el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad y el MST, cumplieron con la presentación, tal como lo hizo la Agrupación Vecinal de San Isidro.
El FIT-Unidad quedó integrado por el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Poder Popular, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, entre otros.
Agrupaciones satélites
Se confirmó que Juntos por el Cambio está apoyado por unas 24 agrupaciones vecinalistas: . Acción Vecinal Escobar Es Posible, Acción Vecinal San Isidro Es Distinto, Acción Vecinal Por Un San Martin Distinto, Acción Vecinal Comunal (A.V.C), Espacio Plural Por Arrecifes, Acción Para El Desarrollo, Agrupación Municipal 1ro Tres Lomas, Viva Areco, Alternativa Vecinalista y Unidos Por Bragado.
También lo conforman Honestidad Y Trabajo Rivadavia Primero, Unión Vecinal Conservadora De Lobos, Diálogo Pergaminense, Compromiso Pringles, Acción Comunal Del Partido De Tigre, Defensa Comunal De General Paz, Unión Vecinal Agrupación Vecinal Del Partido De Puan, Nuevo Azul, Vamos Berisso, Acción Ciudadana Todos Por Zarate, Acción Municipal De Berisso, Acción Por Lincoln y Proyecto Escobar.

Peronismo opositor

La oposición peronista que se identifica con el Frente de Todos, llevan la candidatura de Axel Kicillof, se inscribirá con el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana que aglutina a Kolina, Nuevo Encuentro, Patria Grande y partido de la Victoria. Integrado, además por: Compromiso Federal, el Partido Intransigente, el Partido Comunista, Proyecto Sur y Unidad Popular, entre otros.
Fuente: Portales digitales y agencias de noticias
0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Noticias relacionadas

Breadcrumbs