Mariana Gutiérrez es artista salteña, hace 18 años que viene en el camino del folclore y este viernes, comenzando el mes del carnaval, logró registrar su primer tema propio. VETE YA. En esta entrevista nos cuenta los pormenores de una carrera en la música norteña. La organización de las mujeres artistas y lo que espera para esta nueva etapa.  

Escuchá la entrevista y su tema VETE YA 

"Este es mi primer trabajo, recién hoy día dejé todos los papeles en SADAIC y a partir de hoy pasé a ser autora, compositora de temas. Si bien tengo un trayecto de hace dieciocho años que canto, quizás no tanto en los escenarios mayores, sino en los festivales, uno que otro por ahí, pero siempre en las peñas estuve presente en toda Salta, en Jujuy y a Catamarca hemos llegado.  

¿Considerás que los escenarios del folclore son más complejos de acceder para las mujeres que para los artistas?

Bueno, siempre es complejo. A la mujer le cuesta mucho llegar a los escenarios mayores, justamente por eso. Porque vos haz visto que Salta es muy de hombres en el folclore y una siempre trata de imponerse un poco. Tratar de buscar un lugarcito, pero bueno...El miércoles tuvimos la segunda reunión de mujeres cantoras, ya se llegó a lo que va ser un Movimiento de Mujeres Músicas cantoras y vamos a ver que se puede hacer a partir de ahí y qué posibilidades hay de poder crecer como mujer dentro del folclore.

Si bien Mariana Gutiérrez no está actuando ahora, ya se encuentra abocada a la grabación de su segundo álbum. " desde mediados de junio o julio del año pasado es que estoy empezando con esta segunda grabación porque la primera que presenté MATICES DE MI TIERRA, ha sido 2017. Así que reciencito, reciencito, está salido del hornito, el segundo y estoy buscando todavía nombre para el disco. Así que imaginate, está muy reciente. En eso estoy tratando de terminar este disco, para de ahí empezar, si Dios quiere, con la agenda.


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs

Puede interesarte