Porque: En el año 2016 el gobierno nacional desarma la Dirección Nacional de Control de Vectores.

Le manda plata a las provincias para qué, desentendiéndose del asunto, las provincias, sin capacitación, se hagan cargo. (Una epidemia de Dengue históricamente destituye a los cargos políticos, como manotazo de ahogado del gobierno y para calmar los medios).
2- Se arman grupos de trabajo dependientes de epidemiología de la pcia.Sin conocimiento certero de cómo enfrentar el control del vector (mosquito).
3- Nacion se desentiende de las enfermedades tropicales entregando a la municipalidad La Paludica con la complicidad de los medios locales oficialistas: ejemplo "periodista " Vanesa Lopez. Todos "interesados"en la "BALCARCERIZACION" de toda la zona del paseo Güemes. (Uno de los herederos del edificio es un Güemes que tiene un cargo político).
4- La provincia. No invierte, evidentemente, en capacitación y maquinarias.
5- Como ya no existe control de vectores y La Palúdica fue reducida con jubilaciones y retiros, personal tercerizado. No hay nadie que durante los años "tranquilos", gracias al trabajo de la gestión anterior, haga trabajos de prevención (descacharrados, levantamientos de índices larvarios, evaluaciones epidemiológicas,etc.).
6- La pcia. Y la nación al estar desentendidos, no realizan informes y son indiferentes a los alertas. Esconden los casos durante algunos años ( esto es igual a dejar que existan reservorios de la enfermedad a lo largo y ancho del norte).
7- NO EXISTE MAS EL MINISTERIO DE SALUD.
LOS GREMIOS TAMBIEN SON COMPLICES.
8- Esta todo podrido, nadie se hace cargo: hay que declarar la EMERGENCIA DENGUE (destinar mucho dinero para frenar la curva epidemiológica creciente). Pero el presupuesto es para la campaña.

Carlos Suárez, vecino de Salta


0
0
0
s2sdefault

Artículos de la misma categoría

Breadcrumbs

Puede interesarte