imágenes en las que detallaban ubicación exacta de hogares que tienen por finalidad la custodia de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y que tras suponer casos de coronavirus, estigmatizaron a quienes de por sí están en un lugar donde lo primero que se procura es evitar la exposición mediática.
El juez de Personas y Familia de Primera Instancia Sexta Nominación Daniel Canavoso hizo lugar hoy a una medida cautelar de protección de persona solicitada por la Asesoría de Incapaces 4 disponiendo que medios y páginas webs se abstengan de difundir imágenes de niños y niñas que estuvieran alojados en cualquiera de los hogares, centros de alojamiento o residencias en las que habitaran.
Recordó el juez en consecuencia la necesidad de resguardar el superior interés de los niños, niñas y adolescentes allí alojados, proteger su integridad psicofísica y su intimidad de conformidad con lo previsto por el artículo 53 del Código Civil y Comercial y el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño.
La medida fue solicitada por la asesora de incapaces 4 en razón de la difusión de imágenes con motivo de la presunta aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en un hogar. En dichas imágenes aparecían niños perfectamente identificables.
Fuente: justiciasalta