Mercedes Marco del Pont destacó desde Salta la fiscalización del sector agrícola y dijo que hay maniobras que “alimentan el contrabando y perjudican a la mayoría de los actores que cumplen con las reglas”.
En marzo de este año, la AFIP y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron un convenio que facilita la colaboración institucional y técnica para actuar de forma coordinada contra la evasión fiscal, el contrabando, la trata de personas y los delitos informáticos, entre otros ilícitos.
“Es un hito en la fiscalización del sector agrícola. Nos permite controlar movimientos no registrados para limitar operaciones irregulares que afectan la recaudación, alimentan el contrabando y perjudican a la mayoría de los actores que cumplen con las reglas”, indicó en relación de la implementación de la Carta de Porte.
El próximo mes, entrará en vigencia la nueva Carta de Porte electrónica. El cual es el resultado del trabajo en conjunto entre la AFIP y los Ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad, recordó un comunicado de la AFIP.
La nueva herramienta tiene el objetivo de limitar la maniobras de evasión y al mismo tiempo agilizar la carga de documentación.
La funcionaria cerrará por la tarde las “Jornadas de Actualización Delito de Lavado de Dinero, Contrabando de Mercadería y Técnicas de Investigación” que se llevan a cabo en Salta, y visitó las delegaciones regionales de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA).