Ante la represión y persecusión sufrida por los docentes, en el marco de su reclamo por una re-composición salarial, la mesa de DD.HH. hizo público su repudió.
La Mesa de DD HH manifiesta su solidaridad con los docentes provinciales que desde hace más de 15 días, llevan adelante una lucha masiva por reivindicaciones salariales y laborales. La escuela pública, que permite el acceso y permanencia de todos los sectores para recibir educación gratuita, igualitaria y de calidad, es un bien social que debe ser preservado, cuidado y financiado por el gobierno. Muy por el contrario, el gobierno de Salta no atiende los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación, y además los somete a la violencia institucional que significa un desmedido despliegue de fuerzas de seguridad para desalojar un corte que produjeron lesiones a algunos docentes, o vallando la Plaza 9 de julio, para impedir reuniones y manifestaciones.
Ante esta situación, exigimos al gobierno:
* Habilitar los canales de diálogo pertinentes para que los docentes expongan susb reclamos y arbitrar los medios para atenderlos y darles solución.
* Cesar el hostigamiento y las medidas represivas contra los docentes.
Salta, 13 de agosto de 2021