Luego de las elecciones del domingo y no habiendo sido una opción oficialista para la senaduría por capital, Matías Posadas, se reunió con Gustavo SÁENZ para presentar su renuncia al cargo como Jefe de Gabinete.
Profundamente lesionado ante la masa de votantes en la provincia. Posada da un paso al costado después de pertenecer al gabinete salteño desde las gestiones de Juan Urtubey y la de este primer tramo con Gustavo Sáenz.
Todo parece indicar que es uno de los referentes que queda en el camino con el avance del romerismo en una nueva construcción política que hace suponer el regreso del magnate empresarial, Juan Carlos Romero.
Me reuní con el gobernador @GustavoSaenzOK y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación.
Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública.
— Matías Posadas (@matiasposadas) August 17, 2021
11,87% de los votos fueron los obtenidos por un Posadas que peleaba dentro del Gobierno al hacerse cargo de la gestión de pandemia y por ello, tornarse la cara del Gobierno saenzista ante la prensa. Mientras el propio gobernador, expresaba su apoyo incondicional al millonario propietario de prensa y ahora senador electo, Emiliano Duran.