Crecientes reacciones de malestar se pueden observar en las diferentes comunidades indígenas de Tartagal, luego que publicáramos la noticia sobre los dichos manifestados por la candidata en primer término a concejal de la ciudad, UCR, Margarita Rauch.
El video con las declaraciones de Margarita Rauch, actual Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Tartagal y candidata en primer término de la Unión Cívica Radical expresa su destrato, sin comprender que el apelativo equivale a que ella sea llamada “radicheta”, la “marga” o cualquier otro modo que no contenga un mínimo de respeto por su identidad, origen, creencia e incluso militancia política.
Ahora las principales referentas indígenas han enviado un mensaje a todas sus congéneres e insistirán en NO APOYAR A RAUCH por el tipo de campaña despreciativa que hizo para estas elecciones. Sostienen que el respaldo del voto no será para el oficialismo tartagalense por estas declaraciones realizadas por RAUCH, y por la desatención ante los reclamos justos de los PUEBLOS ORIGINARIOS en el departamento Gral. San Martín.