La nueva edición del torneo de fútbol participan equipos de todas las regiones de la provincia en las que incluirán equipos femeninos.
Al respecto, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia Romina Arroyo, destacó que trabaja en conjunto con el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña para que el deporte sea inclusivo.
“Trabajamos codo a codo, es histórico que este torneo de fútbol que siempre fue de hombres sea igualitario, hoy cientos de mujeres practican este deporte en los barrios y en los distintos municipios, por eso desde la Secretaría creamos la Coordinación de Género y Deportes que está a cargo de Claudia Catalano que es un gran referente deportiva, entrenadora de jockey a la cual admiro muchísimo porque entiende que el deporte debe generar igualdad”, expresó Arroyo.
Y además agregó: “desde la gestión del gobernador Gustavo Sáenz entendemos que el deporte social en la provincia debe ser una prioridad y es por eso es que debemos abrir el juego hacia la igualdad en todo sentido, por eso vamos a trabajar en un programa también de deporte adaptado y paralímpico”.
La Copa Salta Femenina será un evento futbolístico de gran envergadura a nivel provincial organizado y fiscalizado por el Gobierno de la provincia de Salta, a través de su Secretaría de Deportes. Contará con la participación ocho de las nueve ligas afiliadas al Consejo Federal representadas por dos clubes clasificados en cada una de ellas.
El objetivo es promover el crecimiento del fútbol femenino a nivel provincial, brindando la posibilidad a los equipos federados del interior, de disputar un torneo de primer nivel, apuntando a elevar la competencia a nivel provincial y fortaleciendo la competencia de cada liga del interior, en la disputa por su plaza a la COPA SALTA.
Intervienen en el Torneo las siguientes Ligas: de Rosario de la Frontera, Regional del Bermejo, Güemense de futbol, del Valle de Lerma, Anteña, Metanense, Calchaquí. Un total de 18 equipos. Existe una Fase Preliminar que será desarrollada por cada una de las ligas participantes, por lo que no implica erogaciones de ninguna índole y una fase 1° a 4° etapa* que será desarrollada por la Secretaría de Deportes.