El “Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares.” tiene como objetivo principal el financiamiento a través de un trabajo donde se destaca la participación ciudadana para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.
Acompañaron en el recorrido la directora general de Integración Socio urbana (DISU) Paula Castro y su equipo técnico; por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Osvaldo Gelsi, Iván Vargas y Eduardo Zerda; el representante de ReNaBaP región Noroeste, Nicolás López; El delegado del Defensor del Pueblo de Nación, Félix González Bonorino; la presidenta de la Mesa de los Barrio Populares de Salta, Dina Guaymas y la Presidenta del barrio Islas Malvinas, Mariela Medrán.
En la tarde de este martes, se vio a todos los mencionados recorriendo Rosario de Lerma. En la oportunidad, la Ministra Vargas destacó el gran trabajo que se está realizando entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Estas obras son el resultado de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Sáenz. Somos un Gobierno Presente y desde esta mirada federal, es que hoy estamos recorriendo junto a la secretaria de Integración Socio urbana de Nación los avances de estas obras que fueron muy solicitadas por los vecinos del barrio Islas Malvinas.”.
La convivencia y los acuerdos políticos, luego de Grabois en Salta, se ponen de manifiesto en una nueva etapa de relaciones en las que el Gobernador y su Ministra radical, parecen haber alcanzado la pacificación tan ansiada por unos y reclamada por otros en una zona donde los conflictos sociales están latentes.
DS