ROBARON LOS PUESTOS DE TRABAJO INDÍGENAS Vergonzosa actuación de los funcionarios legislativos.

Las pruebas de que un grupo de senadores comandados por la consuetudinaria mecánica delictiva del máximo representante de la Cámara Alta, Mashur Lapad, dan vergüenza ajena. En esta oportunidad fueron al extremo y dejaron muy claro, con absoluto descaro y sin vergüenza que lo que menos les importa es la dignidad de los ciudadanos de la Provincia.

Como un grupo de cacos adiestrados al delito, se reunieron desesperados entre gallos y media noche, para pelearse como hienas por los nombramientos de humildes puestos de trabajos que les corresponde a los pueblos indígenas.

A través de SNI, esta semana informamos sobre los acomodos de familiares, amigos y ahijados políticos, concretados desde las bancas de diputados, que perjudican a las comunidades indígenas del norte provincial. Situación expuesta por los propios damnificados, en el proceso del pase a planta permanente de quienes fueron nombrados como personal de maestranza en Educación o como agentes sanitarios en el área de Salud.

Los legisladores de la Cámara alta provincial, reconocieron los pedidos por puestos laborales y contratos de locación realizados al Ejecutivo, en los Ministerios como Educación y Salud.

Quedó absolutamente probado que operan de modo ilegítimo inconsulto y clandestino, detalles muy delicados que transgredieron sin ningún reparo, los senadores del grupo del “Turco” como los denominan en el norte de Salta.

Consultamos al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas – IPPIS- si fueron partícipes del descaro más frontal de los últimos tiempos y la respuesta es muy práctica y fácil de comprender: No.

Tras señalar para ello, la participación del diputado provincial Moisés Balderrama, quien hizo asumir en cargos de planta a sus parientes, sin importar a quienes venían pidiendo esos puestos para miembros de las comunidades originarias, nos llega la información del mecánico modus operandi del Senado, al cual Salta ya está acostumbrada.

Esto, fue aun generando peor clima en el norte, pues desde el propio Senado provincial, a través del área prensa, reconocieron que en la actualidad, las bancas legislativas se reservan la decisión final de asignar quiénes irán a cobrar los sueldos estatales en los puestos de trabajo, mencionados.

El agravante es el silencio del Ejecutivo provincial, permisivo de estás maniobras en contra de los pueblos indígenas y las interminables listas de necesidades que se cubrirían con la correcta designación de trabajadores de los Pueblos.

“Fueron 18 los senadores que en el plenario junto al ministro Canepa, comenzaron a realizar propuestas para ser incluidas en el presupuesto de Educación. Solicitaron 2300 nuevos puestos de trabajo, 1100 ordenanzas, la creación de nuevas carreras y mejoras edilicias. Piden que el dinero para el arreglo de escuelas, se los entreguen más rápido”, dijo Daniel Rojas, periodista legislativo en el Despertador Nacional por RADIO NACIONAL SALTA.

 

El vicepresidente primero del Senado representante Forzoso de los pueblos indígenas del departamento de Rivadavia, Mashur Lapad, histórico ocupante de la banca, fue señalado por los Pueblos Originarios como uno de los personajes responsable y culpable, clave, en el sistema de acomodos que se realiza de modo discrecional y discriminatorio, en contra de las comunidades indígenas.

Dejá una respuesta