FUERTE RESPALDO INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO ARGENTINO A SONIA MAGNO La única senadora provincial gestiona apoyos institucionales en Buenos Aires para afrontar la agenda de las problemáticas de Género.

La senadora de los Valles de la Provincia de Salta de origen Diaguita Calchaquí, continúa con una agenda muy específica en Buenos Aires, cimetando la posición institucional de los derechos de protección y defensa a las problemáticas de todas las mujeres de la provincia de Salta.

El fuerte apoyo al trabajo que realiza desde la única banca femenina, en la Cámara Alta de Salta, le permitió a la legisladora, generar espacios políticos para trabajar institucionalmente en la mejora de los vínculos con el gobierno nacional.

Así es que por decisión del gobierno argentino se marcará presencia efectiva mediante una agenda conjunta con la senadora salteña, en virtud de haber conformado una coordinación directa e informativa con distintas áreas del estamento nacional.

Consecuentemente, la reunión de trabajo con el Presidente del Instituto Nacional de Asuntos indígenas Lic. Alejandro Marmoni, plasmó el inicio de estrategias que se asumirán en los político institucional con las que se desarrollará, de modo unificado, los abordajes y diagnósticos que la senadora Sonia Magno llevará por parte del INAI a toda la provincia de Salta.

SNI accedió a la continuidad de la agenda específica que llevó la senadora indígena ante el ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la propia ministra Carla Vizzotti, en la cual establecieron una mesa de trabajo junto a la directora Nacional de APS Adriana Magdaleno.

Por ello, acordaron la planificación del Ministerio de Salud de la Nación que pronto se efectivizará en Salta con un el trabajo específico, correspondiente al plan de los 1000 días; los que constan de las políticas públicas destinadas a fortalecer los derechos de las personas gestantes, durante el embarazo y que acompañan el crecimiento de sus hijas e hijos, hasta los primeros 3 años de vida.

Por otra parte, la senadora Magno, tiene previsto para el  jueves ya en Salta, una reunión conjunta con el Ministerio de Salud de Nación, cuya finalidad será brindar más especificaciones sobre la planificación sanitaria a partir de la participación de la senadora provincial.

EL RESPALDO DE KICILLOF

A la intensa actividad generada entorno a la senadora norteña, se encuentra la invitación que le realizara el gobierno bonaerense a partir de la cual, se logró plasmar la articulación de trabajo coordinado tendiente a apoyar el desarrollo de las economías regionales mediante las Intendencias y pueblos de la provincia, con sus pares de la provincia de Buenos Aires.

Además Magno, recibió los detalles institucionales referidos al lanzamiento de la capacitación electoral en idiomas originarios, en Buenos Aires, mediante las explicaciones pertinentes brindadas por Javier Reh, Secretario de Articulación Electoral del Gobierno de Axel Kicillof.

Trascendió también que en las próximas horas, la Senadora Sonia Magno, será recibida en Cámara de Diputados de la Nación para continuar con las reuniones en las que le manifestarán un importante apoyo institucional legislativo en el marco de la aplicabilidad de las leyes nacionales vigentes, cuya materia trata sobre la protección de los derechos de las mujeres en la provincia de Salta.

Está previsto que sea recibida en el Ministerio de Seguridad de la Nación por el propio Aníbal Fernández y la secretaria de Articulación Federal, Silvia Larrufa ante las problemáticas más urgentes en la provincia como: incendios, droga, trata de personas y chineo.

El determinante posicionamiento de la representante Diaguita Calchaquí de Salta; Sonia Magno, marca un punto de partida definitorio para la lucha por los derechos de las mujeres salteñas. Sea por este motivo que fue tenida en cuenta para una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien se sumará al mismo lineamiento nacional de apoyo total a la coordinación directa de trabajo conjunto con la legisladora originaria.

Dejá una respuesta