Rubén Ehizaguirre no descartó espectáculo Nochero con Jorge Rojas
Un replanteo de la composición en la banda folclórica salteña, fue admitido por el cantante durante una entrevista con el conductor Diego Jáuregui durante el programa televisivo SECTOR VIP que emite el canal 10.
Jáuregui le preguntó al artista por algunas opciones de voces que completaran la banda Los Nocheros, entre las que propuso a Daniel Cuevas, quien ya había hecho un reemplazo en gira latinoamericana con la formación nochera, fue en ocasión de enfermarse Jorge Rojas, cuando aún era miembro del equipo.
Otra opción que no disgustó a Ehizaguirre es la incorporación de Juan Fuentes, cantante solista de éxito.
Y por último, el regreso de Jorge Rojas, lo que fue rebatido por Rubén Ehizaguirre al decir que si bien él no le cierra la puerta a ninguna propuesta, Los Nocheros como grupo humano, no son de volver a atrás en sus decisiones, con lo que la reincorporación de Rojas, quedó descartada como una reconstrucción de la formación original, no descartó que pudieran compartir escenario como parte de los proyectos que Rojas tiene en agenda y que ellos, Los Nocheros, verían con mucho agrado.
Cabe mencionar que en enero de este año, la banda suspendió sus shows por el delicado estado de salud de La Moro, madre de Álvaro Teruel y esposa de Mario, quien falleció en febrero. En ese contexto, Kike Teruel, anunció su retiro de los escenarios como parte de la banda que durante décadas revolucionó el cancionero popular con sus innovaciones en el folclore.
Kike en esa ocasión, a sus seguidores, dijo: “Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural”. Aclaró que de esta manera decidió finalizar su carrera musical ya que no continuará por sí solo: “Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista, ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”. anunció.-
Se recuerda a la primera deserción nochera cuando se escuchó en pleno show, “Hoy me bajo de una torre de marfil y piso esta tierra en la que, sin dudar, quiero dejar mis huellas. Gracias por entender y aceptar mis razones” palabras de Jorge Rojas dijo en el adiós a un ciclo en Los Nocheros que duró diez años. La despedida fue en el Estadio de Ferro, el 30 de abril de 2005 ante mas de 20.000 personas y una posterior en el Parque Sarmiento de Córdoba, con entrada libre y gratuita. El final del ciclo de Rojas, marcó el inicio de la carrera musical, para el más joven de los Teruel, Álvaro quien reemplazaría a la voz del monte chaco salteño, tan típica en la garganta de Rojas.
LOS MOTIVOS ECONÓMICOS DE UNA PELEA
Parecen quedar atrás, las razones que fueron decisivas para dar fin a la formación original de la banda folclórica. Una pelea sin posibilidades de vuelta atrás, entre Kike Teruel y el propio Jorge Rojas.
“Rojas se quedó con plata que yo negocié con Susana Giménez y la productora Fenix por la despedida y él no fue”, acusó en referencia al show que dieron Los Nocheros en el programa de Susana Giménez con Álvaro Teruel como nuevo integrante. Sin embargo, afirmó que Rojas cobró esa participación pese a no ir y nunca devolvió el dinero.
“Si Jorge Rojas me hubiera dicho que había arreglado con Operación Triunfo, me devolvía la plata que me pagó Susana y listo. No tuve ninguna diferencia con él más que esa”, añadió Kike. Sobre un posible reencuentro en Los Nocheros, no dejó lugar a dudas: “Está perfecto que él se niegue participar con nosotros porque yo tampoco quiero. Hace 12 años que no me cruzo con él. Álvaro Teruel ya superó en tiempo con Los Nocheros a Rojas”.