El Ministerio de Economía, notificó que más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia dejaran de pagar Impuesto a las Ganancias. En Salta, 7400 salteños resultaron beneficiados con la medida, el piso salarial a partir del cual se empieza a tributar ganancias hoy es de $404.331.
Se espera que los trabajadores que accedan a este beneficio tendrán una mejora de bolsillo del 16% aproximadamente. Qué opinan los tributaristas.
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Cr. Juan Pablo López López, informó que entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto se encuentran: Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
El impuesto a las ganancias alcanza, a partir de enero último, a quienes tienen una remuneración bruta mensual superior a $404.062, que equivale a un sueldo neto de aportes a la seguridad social de $335.372. El grueso de los beneficiarios se encuentra en la provincia de Buenos Aires, seguidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también aparece un número significativo en Córdoba y Santa Fe.