En las primeras horas de esta tarde de miércoles, en el acceso de la ex AUNOR, se encontraban realizando su protesta gremial, docentes y trabajadores sanitarios, cuando la Policía local comenzó a disparar balas de goma, como así también comenzaron a golpear de modo brutal a los trabajadores y a las trabajadoras, apostadas en ese lugar.
Agentes sanitarios, enfermeros, técnicos, docentes, unidos protestaban contra la falta de soluciones para los sectores mencionados. El Gobierno sólo dialoga con las mesas paritarias de la intergremial compuesta por sindicatos afines políticamente a Gustavo Sáenz.
Es uno de los cortes de acceso a la capital más grande de los que se han autoconvocado hasta el momento. Mientras los Ministerios de Salud Pública y Educación, permanecen al margen, el Ministerio de Seguridad, a cargo del ex juez renovador, Marcelo Domínguez, da la orden que ejerzan violencia institucional sobre la ciudadanía salteña, atacando de modo feroz a personas desarmadas, en su mayoría mujeres: docentes, enfermeras, técnicas, psicólogas y demás personal de Salud.
“Docentes autoconvocados” es la única voz en Salta!! Soy una reciente jubilada como maestra de grado. Siempre estuve en las luchas de autoconvocados. Siempre, hasta los últimos meses antes de jubilarme. Estudié y me perfeccioné también hasta el último día de mi carrera. Tengo tres profesorados más que el de maestra. Solo estudié para dar lo mejor de mi en una escuela pública. La asistencia a mi lugar de trabajo y el cumplimiento siempre fueron mi prioridad , pero lamentablemente, ví que el dinero no me alcanzaba para seguir pagando uno de mis profesorados, tampoco tenía para comprar mi material de estudio( libros, fotocopias…) ni hablar del material didáctico que siempre los hice renunciado a mis necesidades, guardando los retazos de cartulinas y un día dije basta!!! A la lucha!! En AUNOR, en la plaza, con caminatas interminables bajo el calor, el frío, la noche, la madrugada, las carpas, dejando a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, desafiliandome de ADP,…y el descuento. Pero conseguimos año a año, mejoras para todos los docentes,para todosss !!!para los que están y para los que vendrán. Qué más quisiéramos estar en las escuelas en los festejos del 25 de mayo con nuestros niños. Duele! Pero al gobierno no le duele nada, ni la construcción del ser argentino, ni sus competencias, ni la salud…Volver a nuestras escuelas con los bolsillos vacíos no es la idea. A la lucha docentes!!! que siempre conseguiremos hacer sentir nuestra voz y hacer cumplir nuestros derechos!! Fuerza y convicción!! Los del gobierno saben que están en falta.Lo saben!! A vuelto la hora de hacerles recordar que somos DOCENTES AUTOCONVOCADOS!!!” (Nélida Carrasco -jubilada docente)