Juntos por el Cambio acusa de demagogo al intendente electo por el próximo tarifazo en Capital Al parecer los concejales que son afines con la futura gestión no retrocederán en el 30% de aumento para las tasas municipales.

Así lo expresó el concejal de JXC, Pablo López, luego que los concejales votaran en contra de retroceder el aumento del 30% en los impuestos municipales. El  concejal cambiemitia, se refirió duramente hacia sus pares que decidieron no acompañar el proyecto de Juntos por el Cambio.

Se trata de los ediles que en la última campaña electoral apoyaron al intendente electo. Al respecto, López, recordó las declaraciones vertidas durante la campaña electoral sobre el impuestazo al que catalogaron de “algo desacertado”, “falta de empatia” y “un error que afectó a los contribuyentes”. Explicó que el proyecto en cuestión fue presentado por el bloque “porque la realidad económica del país y la provincia, cambió.”

“Estoy cansado de las mentiras en campaña y que el candidato más demagogo, cuando llegue al gobierno, se eche para atrás”, sentenció, López.

Y agregó, “¿por qué hacer esperar a la gente hasta diciembre, para que Durand vuelva para atrás este proyecto y quede como héroe? Por último, manifestó “le pido a los salteños que no se dejen engañar”.

Agustina Álvarez “Me preocupa la falta de coherencia del oficialismo”

Por su parte, Agustina Álvarez también mostró su malestar por lo sucedido en el Concejo Deliberante sobre el proyecto de Ordenanza N° 16.028, referente a modificar el artículo 1° de la Ordenanza.

La concejal, Agustina Álvarez Eichele (JxC), en su alocución en el Concejo Deliberante, manifestó: “Estoy muy preocupada porque este dictamen no llega con el acompañamiento de todos mis pares, lo presentamos antes de que inicie la campaña, lo sostuvimos y lo seguimos sosteniendo porque somos coherentes y lamentablemente esa coherencia no estaría siendo evidenciada en este recinto, ya que tenemos conocimiento de que no vamos a tener el acompañamiento de la mayoría de nuestros pares para poder eliminar la actualización del 30%”.

“Recuerdo unas palabras del intendente electo, Emiliano Durand, donde criticaba duramente a la intendenta Betina Romero, porque decía que en el 2019 había comenzado la gestión con una unidad tributaria con un valor de $9,95 y que en este transcurso del tiempo esta unidad tributaria había llegado a $65 pesos aproximadamente, con este incremento del 30 % vamos a tener la unidad tributaria de 83$. Durand, decía que era una locura, que era una imprudencia de Bettina, que estas cosas pasaban porque no estaba cerca ni escuchaba a la gente. Yo si estoy cerca de la gente y la escucho, es por eso que quiero que se apruebe”.

En esa línea, Álvarez, continúo: “Es mentira que si nosotros eliminamos ese 30% no vamos a poder hacer todas las obras y les quiero dar un ejemplo concreto de como se realizaron los gastos en este trimestre, en obras que se hicieron con recursos propios se ejecutó el 22 % si voy a otros gastos se ve que no superan ese porcentaje pero cuando vemos publicidad y propaganda y vemos que se ejecutó el 52 %, es decir 350 millones de pesos. No me vengan a mí a que sí nosotros aliviamos la carga impositiva al ciudadano no vamos a poder hacer obras, por qué las prioridades no están claras, no se gasta en lo que se necesita se gasta en lo que se le da la gana al funcionario de turno. Quiero darle la tranquilidad a la gente de que el proyecto fue presentado con coherencia, fue pensado y presentado, nosotros no queremos desfinanciar al municipio, pero probablemente el municipio se vea financiado porque la gente no va a tener para pagar. El oficializamos tildó de inoportuno este proyecto y yo me pregunto inoportuno para quien? porque para la gente no creo que sea inoportuno tal vez es inoportuno para la gestión del próximo intendente”.

“Me preocupa que no acompañen este proyecto porque no podemos esperar a diciembre de este año, la capacidad adquisitiva de la gente cada vez es menor. Ahora estamos llegando a niveles super altos con la inflación. Cuando una persona deja de pagar sus impuestos, la ciudad puede ir a cobrar éstos y las persona pueden entrar en un litigio donde pueden llegar a perder su casa y sin embargo hacemos la vista ciega, miramos para el otro lado. Hoy llegó el momento de ser coherentes, llegó el momento de llevarle soluciones a la gente, esa solución está en este recinto”, finalizó.

Dejá una respuesta