Franco Hernández Berni, joven legislador del FdT ganó por un estrecho margen la Intendencia de la norteña Tartagal que puso con ferocidad el voto bronca contra la pésima gestión comunal de un criticado radical como es Mario Mimessi.
Los escándalos en los que se vio implicado el radical, dañaron profundamente su imagen como político y a la institución municipal, como la principal herramienta política que posee una de las ciudades más trascedentes del departamento San Martín.
“No me alcanzan las palabras para agradecer a todos y todas las tartagalenses que supieron acompañar este proyecto desde el principio y que nos apoyaron con su voto de confianza hoy. Comenzamos a escribir una nueva historia para Tartagal, la historia que nos merecemos contar” expresó públicamente el electo intendente norteño.
A Fernández Berni, le espera una dura tarea para emprolijar el estado contable de la comuna, además de los reclamos laborales que devienen de la planta permanente en la administración pública, el deterioro de la ciudad en cuanto a infraestructura y la caída del empleo y producción que afecta a los emprendimientos que antes podían alimentar a muchas de las familias de ese municipio.