INFORME PARLAMENTARIO: EL ESTADO MAFIOSO -El Gobierno de Cambiemos y Macri- Sergio Leavy, senador de la Nación por el Frente de Todos, explica en qué consistió la presentación detallada del informe sobre extorsión y persecución política.

La actividad parlamentaria del Congreso argentino fue intensa en la mañana del martes 20 de abril con la revisión de temas sensibles respecto a la administración del Estado.

“Después de un año de trabajo silencioso de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia esta mañana firmamos dictamen de mayoría sobre el análisis exhaustivo que se realizó sobre la aplicación de la Ley 25520 de Inteligencia Nacional durante el periodo 2015 y 2019” comentó el senador nacional Sergio Leavy.
“En la tarde el presidente de la Comisión, Leopoldo Moreau describió la manera en la que se implementó esta ley durante el gobierno de Mauricio Macri como “un plan sistemático de inteligencia ilegal cuyo objetivo era la extorsión y la persecución política” agregó el legislador.
Leavy además comentó: “El estado mafioso es el título del informe presentado. Solamente en el primer año de gobierno de Mauricio Macri, hubo aproximadamente 170 organizaciones políticas, sociales y gremiales espiadas ilegalmente; al menos 307 víctimas directas confirmadas; 43 intervenciones de los servicios de inteligencia en causas penales”
Conforme lo presenciado por el legislador “Todo esto está probado desde el punto de vista documental y a través de las confesiones de quienes admitieron tareas de espionaje ilegal.
Acciones concretas: seguimientos y espionaje ilegal a ciudadanos, grabación de comunicaciones telefónicas, recolección de movimientos migratorios, utilización de testigos “arrepentidos” falsamente y bajo presión, entre otras”
“Nunca Más a la Vulneración de la Democracia y al montaje de un Estado Clandestino” concluyó Leavy.

Dejá una respuesta