Un comunicado compartido desde la web oficial del Instituto Patria, pone de manifiesto las consecuencias nefastas del decreto presidencial que pondrá en marcha una serie de medidas que propenderán a reducir las plantas administrativas del Estado nacional hasta fin de año.
El IP, publicó este fin de semana: “El Gobierno Nacional anunció en conferencia de prensa las medidas aprobadas a través del Decreto n° 632/18. En este decreto, la firma del presidente Mauricio Macri, está acompañada por las del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El texto y las medidas de este decreto apelan a un conocido lugar común para encubrir los verdaderos objetivos que se persiguen respecto del Estado: en nombre de una “Administración Pública más eficiente y eficaz” se busca reducir su rol y habilitar el despido de sus trabajadores. Una vez más, la “eficiencia y eficacia”, esto es, la obtención de resultados esperados a partir de procesos racionales, se utilizan como sinónimo de AJUSTE. Resulta evidente que las condiciones impuestas por el FMI no fueron el motor de esta decisión; quienes firmaron este decreto están convencidos de que el Estado debe reducirse a su mínima expresión para actuar exclusivamente como disciplinador social”.