La receta de Narda a Legrand sobre el aborto: “vos no lo vas a hacer”

La reconocida cocinera Narda Lepes cruzó en vivo a Mirtha Legrand por la legalización del aborto: “Vos no lo vas a hacer ni lo vas a practicar”.

En el contexto de un almuerzo tenso que se generó entorno a las opiniones por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Mirtha Legrand les dijo a sus invitados que “el interior está muy en contra” con respecto a la votación del próximo 8 de agosto en el Senado argentino. 

Así fue que las invitadas Narda Lepes y Sol Pérez, se diferenciaron de la legendaria conductora de las comidas televisadas. “No es magia, existe. Y no es que va a existir a partir de que se legalice. Por lo menos se van a tener número, estadísticas” dijo Narda Lepes, la chef mediática de los canales gastronómicos internacionales, quien agregó al respecto: “Por lo menos vamos a saber qué provincias tienen más problemas con la mortalidad o con el embarazo adolescente”. A esto Legrand, dijo: “El interior está muy contra” haciendo referencia en esto a los manifestantes ProVida que se observan en distintas ciudades argentinas. Pero Lepes, fustigó “No, no, no… yo voy todo el tiempo al interior””Voy a Salta, Jujuy, Formosa y no pasa eso”.
La conductora de los almuerzos, arremetió: “Si, si si”. “Las manifestaciones han sido multitudinarias” refiriéndose así a las movilizaciones “Provida” marcadas por los pañuelos celestes. “También lo han sido las otras”, insistió Lepes; en clara alusión a la de los pañuelos verdes.
“Yo tengo una cosa que se llama objeción de conciencia y no lo voy a cambiar, sentenció la diva de los almuerzos. “Pero vos no lo vas a practicar y no lo vas a hacer. No podemos hacer como que eso no pasa”, respondió Lepes quien en su carrera cuenta con haber escrito un libro denominado Comer y pasarla bien -evidente que no contempla este tipo de mesas en particular-
La Legrand, no quiso dejar la situación allí y argumentó: “Desde el momento de la concepción hay un ser humano”. “Pero no somos filósofos y no somos creadores. Somos personas” La chef, puso más condimento al momento picante y para aderezar el menú, resaltó: “Queda clandestino. Sigue habiendo negocios millonarios a costa de que se mueran mujeres” en un tono vehemente, la chef no dio más salidas airosas a la anfitriona, quien sin embargo y tratando de concluir con el asunto, apeló a su edad: “Nadie me va a convencer. Respetá mi manera de pensar, yo respeto la tuya. Es una cuestión generacional también y es una cuestión de opiniones”.
Fue entonces cuando Narda Lepes, metió el cuchillo a fondo en su oratoria y expresó: “No estoy de acuerdo con que es una cuestión generaciones y no es una cuestión de opiniones. Acá en la mesa sí, pero si un senador vota en base a las opiniones que escuchó y no en base a datos concretos de la Organización Mundial de la Salud, de los Ministerios, de lo que dicen los médicos; que renuncie”.-
Allí vio una oportunidad para sumarse a la charla en este sentido, la joven que conducía los bloques del clima para la tevé porteña, Sol Pérez, quien también estaba en la mesa como invitada, se metió en la discusión. “Tienen que votar en función a la realidad del país. Yo estoy totalmente de acuerdo en que se necesita una solución ahora”, aclaró Sol quien puso especial énfasis en el rol del Estado.
Así las cosas, en otro momento del debate, Pérez planteó: “Y la gente que no tiene medios ¿qué hace? ¿Va a un hospital público que no tiene ni gasas, qué los médicos no atienden?” (…)”Sabés cuantas leyes hay que no se ponen en práctica porque no hay forma, porque el Estado no tiene plata o la tiene y la invierte en otra cosa?”Y la gente que no tiene medios ¿qué hace? ¿Va a un hospital público que no tiene ni gasas, qué los médicos no atienden?”, preguntó Sol Pérez al tiempo que dirigió una fuerte mirada inquisitiva a Narda, quien le refutó: “Van a ir a un lugar clandestino a que se lo haga una señora que no estudió nada. Eso pasa y va a seguir pasando querida. No digas cualquier cosa corazón” manifestó la chef con el mejor sabor de su ironía.

 

 

 

Dejá una respuesta