El Padre Paco: el Obispado porteño le reasigna destino

DEL PADRE “PACO”.

Queridxs todxs: al momento de escribir estas líneas, 16 hs del domingo 16 de setiembre, tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todxs por su solidaridad y lo segundo poner las cosas en su contexto para que todxs nos tranquilicemos, que problemas más grandes y graves tiene nuestro país. ¡No hace falta que les haga un listado a ustedes!

El audio que se viralizó era una conversación privada con un amigo que no se debería haber reenviado porque no era el momento y lo único que trajo es intranquilidad.

De hecho ya muchas personas de dentro y fuera del barrio sabían de mi conversación con el Obispo de Avellaneda y como comunidad parroquial estábamos trabajando la transición.

Yo pertenezco a otra diócesis, prestado a la diócesis de Avellaneda-Lanús y es normal que los curas cambiemos de parroquias según necesidades .

Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el Obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda-Lanus y se lo respeto.

Si espera la comunidad cristiana que el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continue una línea pastoral desde la opción por los pobres y para ello está trabajando.

De mi parte seguiré al frente de la Fundación Isla Maciel, los proyectos de la misma seguirán exactamente igual que hasta ahora y como hasta ahora con la ayuda de todxs ustedes.

Tierra, Techo y Trabajo para todxs en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana.

Abrazos fraternos y militantes.

Francisco “Paco” Olveira.
Cura en opción por los pobres.

Dejá una respuesta