Bolsonaro podría no asumir

El Tribunal Superior Electoral detecto 22 inconsistencias en la rendición de cuentas de campaña electoral. La ley prevé un plazo de tres días para rectificar la declaración para que se proceda a diplomarlo como presidente el 10 de diciembre próximo.

Los resultados de la investigación entregados al juez de la Corte Suprema, Luís Roberto Barroso, señala a la empresa estadounidense AM4 como uno de los mayores aportantes publicitarios a la candidatura de Bolsonaro; también se la acusa de difundir mentiras contra el candidato Fernando Hadad para desalentar a los ciudadanos a votar al Partido de los Trabajadores (PT).

AM4 no contaba con autorización de la justicia electoral para llevar a cabo donaciones a Bolsonaro ni promocionar su campaña a través de plataformas digitales.

Otra de las irregularidades encontradas es el incumplimiento de plazos para informar a la justicia electoral los ingresos y gastos realizados en la candidatura. Los datos relevados sobre la campaña del Partido Progresista son inconsistentes con los que entregaron.

Fuente: TSE.jus.br

Dejá una respuesta