Salta, acaba de cumplir un aniversario de su Fundación. La historia de este poblado ha crecido tanto como la cantidad de sus habitantes y la compleja situación de las gestiones municipales se dan exponencialmente en la atención de casi 700 mil habitantes en la urbe. Una concejal de Unidad Ciudadana, reclamó en el cuerpo deliberativo sobre las “ayudas” sin registros que otorga la Cooperadora Asistencial, negando a los más vulnerables, una asistencia en tiempos de hambre.
Claudia Serrano es cantante soprano, profesional, docente de música y edil kirchnerista. Canta en el recinto y tiemblan las estructuras con la nota justa donde debe ir. Así lo hizo en este miércoles anterior a los feriados de Semana Santa.
“Hoy en el Concejo Deliberante me manifesté en relación a la situación de la Cooperadora Asistencial, en referencia a la irregularidad de algunos “trabajadores” que no cumplen con sus horarios y días laborales. Esto es inadmisible y más aún enervante, ya que dicho organismo estatal tiene una labor fundamental en esta coyuntura en la que requerimos con urgencia de su tarea y funcionamiento, porque la gente está en una situación de extrema necesidad. Dejo en claro que vamos a exigir un pedido de informe e investigar sobre las prestaciones de aquellos que tienen una función dentro de la Cooperadora Asistencial y que no lo están cumpliendo porque ni siquiera asisten a trabajar. Quiero dejar asentado que no me iré de esta gestión sin averiguar y dar a conocer qué cosas se están dejando de hacer en la Cooperadora y quiénes son estos “invisibles” privilegiados, que cobran un muy buen salario, que ocupan cargos importantes, pero que están en deuda con sus deberes y responsabilidades públicas, cometiendo un enorme atropello hacia el pueblo salteño.” declaró públicamente Serrano.