Así lo demuestran las fotografías compartidas por Alejandro, hermano de una paciente que estuvo internada tras ser operada de vesícula en el nosocomio Santa Clara de Asís, en la ciudad de Salta.
Primero tenía que enfrentar la operación quirúrgica, luego debió volver por una bacteria contraída en el sanatorio. Alejandro comentó a sus colegas comunicadores que en la bandeja del almuerzo que le fue servido a su hermana, como paciente en el nosocomio mencionado, había una veintena de gusanos que fueron detectados por la comensal y que ante el reclamo realizado al personal de enfermería, sólo recibió una disculpa y como vana explicación, la imposibilidad de solucionar lo sucedido.
Los controles bromatológicos, las condiciones sanitarias de los hospitales salteños, el servicio de hotelería y la desinfección de estos lugares, no son habitualmente realizados por las autoridades provinciales, ni municipales que acceden por intereses económicos a las aperturas sin mayores exigencias, ni tampoco con demasiado interés en la salvaguarda y bienestar de la población vulnerable en cuanto a medidas sanitarias.