El gobierno los felicita pero no les habilita un comedor escolar

Los alumnos de la escuela Virrey Toledo de La Silleta necesitan un espacio acorde y equipado para almorzar adecuadamente ya que en la actualidad comen como pueden dentro de las aulas y en medio de sus útiles escolares. Hace poco fueron reconocidos por tener los mejores promedios en las pruebas nacionales Aprender.
La situación fue señalada por el presidente de la cooperadora escolar, Jorge Pastrana: “En esta escuela desayunan y almuerzan 507 alumnos. El poco personal que tenemos hace un enorme esfuerzo para que a ninguno le falte la porción de comida, pero merecen un lugar donde poder alimentarse en buenas condiciones de salubridad: una mesa, una silla, plato y cubiertos como en cualquier casa. Es una cuestión de dignidad.”
Los enseres escasean en la cocina, donde solo tres ordenanzas se las ingenian a diario para limpiar, cocinar y servirle a más de 500 niños, además de estirar los recursos al máximo para que alcancen a todos. Muchas cosas quedan fuera del presupuesto.

silletatres

Según relató Pastrana, el proyecto para la construcción del comedor fue presentado por la dirección y se insistió repetidas veces pero duerme en algún cajón desde 2017. El Ministerio de Educación nunca se ocupó de que la obra llegue a la institución. La idea era construirlo junto al patio escolar y equipar una nueva cocina, ya que la actual colinda con los baños que colapsan y con frecuencia padecen un problema de desborde de líquidos cloacales, otra situación que preocupa mucho pero que tampoco obtuvo respuestas.

La escuela Virrey Francisco de Toledo es una escuela con jornada extendida que brinda educación y contención a chicos de distintas zonas urbanas y rurales de La Silleta. Hace poco fue destacada en la provincia por el excelente desempeño académico de sus alumnos en las pruebas Aprender, siendo hasta 18 puntos superiores a la media nacional en lengua y matemáticas. 
Estos niños están en el podio del rendimiento escolar y por ello la legislatura los elogió, pero de sus necesidades, ni hablar…

FUENTE: LA LLAVE DEL PORTAL 

Dejá una respuesta