Remisero ebrio mató a un joven de Campo Quijano

“ASESINÓ A MI MARIDO Y DEJÓ A MI HIJO SOLO”

Así se manifestó la viuda del joven Javier Acoria, fallecido ayer -NdR miércoles 26 de junio- tras 5 días de lucha luego del tremendo accidente sobre ruta 36 en Campo Quijano, donde también murió otro joven. Pidió que se haga justicia con el remisero de Rosario de Lerma que circulaba en estado de ebriedad.
Acoria permanecía internado en el hospital San Bernardo desde el viernes y falleció anoche cerca de las 20 hs; producto de las gravísimas lesiones que sufrió en el choque. Le sobreviven su esposa, Aidé Puca y su hijo de tres años de edad.  “Quiero pedir que se haga justicia. Ese hombre asesinó a mi marido y dejó a mi hijo solo. Javier llegó consciente al hospital pero luego perdió el conocimiento y nunca más despertó. Tenía 31 años, era albañil y venía con su amigo de trabajar. Ellos volvían a casa. Llevábamos 13 años juntos y tenemos un hijo de 3 años. Anoche se lo llevó un paro cardiorrespiratorio”, relató con tristeza la mujer.

Silencio judicial

Julia Acoria, hermana de la víctima, indicó que nadie de la Justicia los contactó y que aún no tienen un abogado: “Estuvimos permanentemente en el hospital y ahora haciendo los papeles para que nos den el cuerpo. Lo único que sabemos es que Girón (el remisero) está detenido y fue imputado. Nosotros fuimos el único respaldo que recibieron Aidé y su hijo en este mal momento.”
Las exequias del joven Acoria comenzaron desde la tarde del jueves en la Sala Velatoria de su pueblo, Campo Quijano. Javier fue la segunda víctima fatal del choque ocurrido el pasado 22 de junio, cuando la motocicleta en la que se trasladaban junto a su amigo Andrés Bautista fue impactada de frente por un remis proveniente del pueblo vecino; Rosario de Lerma. El transporte de pasajero era conducido por Walter Girón; quien al dar positivo en el dosaje de alcoholemia, con un porcentaje de 1.95, quedó detenido a disposición de la justicia.

Fuente y ph: La Llave del portal . periodista Karina Palluca

Dejá una respuesta