“Yo no recibí ninguna notificación de expulsión, salvo un eufemismo de un comunicado que dice que yo me habría ubicado afuera”, disparó el dirigente. Instancia donde aclaró que como es dueño de sus propias decisiones, entiende que lo que circuló “es un intento vergonzoso de expulsión”. Dijo en la entrevista con Radio de La Plata en Buenos Aires
“hay expulsiones masivas, efectivas, de carácter no institucional, en numerosas localidades”.
Consultado por quién sería el responsable de esta acción, Altamira se limitó a decir que “nadie se quiere ir del partido, y en caso de ser eximidos, lucharemos para recuperar el espacio que nosotros fundamos”.
Respecto a la frase “Fuera Macri”
“Ésto fue una muletilla”, indicó el referente del PO. Momento en el que desestimó que la consigna haya hecho alusión al apoyo de la fórmula Fernández-Fernández.
Asimismo, indicó: “Nosotros proponemos una asamblea constituyente, no incitamos al aval de otro rival del Gobierno”.
Durante el diálogo con este medio, Altamira comentó que ganarle a Macri, “simbólicamente es importante”. Sin embargo, recordó que “en el gobierno de Cristina y de Néstor, se preocupó por mantener las privatizaciones de los servicios “.
En consecuencia, “el contenido no va a tener una diferencia estratégica con la gestión actual”, subrayó y aprovechó para pedirle al electorado que «en estas elecciones vote por el frente de izquierda».