USTARROZ GERÓNIMO JAVIER, LANDAU JORGE ALBERTO presentaron un recurso ante la Justicia electoral por las fallas en el servicio de Smartmatic.
Teniendo en cuenta que no se contaba con los archivos fuente del programa en ejecución, la tarea fue de supervisión funcional del operativo. Se asignaron dos veedores para el centro de Monte Grande permaneciendo los otros en la sede de Barracas.
Se verificaron las acciones de inicio del escrutinio que consistían en la visualización de los valores cero de las bases de datos. Los fiscales informáticos presentes objetaron que no veían las bases sino una aplicación web. Si bien esto es cierto, la trazabilidad se podía verificar entre las actas tomadas por los fiscales y las copias de los telegramas recibidos que se visualizaban en la aplicación de “Consulta de Fiscales” (Election Management Platform – EPM), sistema de fiscalización provisto a los fiscales de los partidos Aunque se asignaron veedores para llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación del área metropolitana viendo que la información fluía adecuadamente no se consideró necesario enviarlos Los veedores presenciaron todos los procesos técnicos del escrutinio, desde su inicio hasta la finalización de la carga de datos respectiva.
ACCEDA AQUI AL INFORME JUDICIAL Auditoria SMARTMATIC Fallas
Fuente: InfoSiberia. Periodista Espósito