En Ciudad Judicial sólo funcionan los juzgados de garantías como consecuencia de la ampliación de la Feria Judicial Extraordinaria dispuesta por la Corte de Justicia.
Anoche se dispuso que, por razones sanitarias, que los empleados no concurran y permanezcan en sus domicilios; mientras que los jueces habilitados en Feria, trabajarán desde sus domicilios on line, usando los medios tecnológicos admitidos, fundamentalmente en cuestiones urgentes.
La decisión fue adoptada luego de conocida la decisión del Gobierno provincial y el Comité Operativo d Emergencia en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
“Por tratarse la administración de justicia de un servicio esencial, los Magistrados, Magistradas, Funcionarios y Funcionarias que se encuentran realizando la feria judicial extraordinaria cumplirán funciones desde sus hogares, mediante el uso de medios electrónicos o tecnológicos admitidos, fundamentalmente en cuestiones urgentes y conforme a lo dispuesto en la Acordada de feria judicial extraordinaria”, se puntualizó.
Durante este período los dos juzgados de Garantías habilitados para trabajar en la Feria cumplirán sus funciones de manera habitual.
Pero se dejó en claro que no será necesaria la concurrencia de los empleados que no integran los planteles de los juzgados de Garantías, esto hasta nuevo aviso.
La Corte de Justicia dejó expresamente aclarado que los Jueces podrán realizar los actos procesales que estuvieron fijados y consideren imprescindibles.
Y puntualizaron que todos los Magistrados, Magistradas, Funcionarios, Funcionarias, empleados y empleadas deberán permanecer en sus hogares con disponibilidad para atender teléfonos fijos y celulares ante cualquier emergencia.