Alberto Fernández recibió al empresario Pérez Companc

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde del sábado, en la residencia de Olivos al empresario Luis Pérez Companc, titular de Molinos Río de La Plata.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante el encuentro, hablaron sobre la posibilidad de que el Estado, que adquiere 12 millones de toneladas de alimentos para distribuir, pueda comprarlos sin intermediarios y directamente a los productores.

También analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes que permita que todas las empresas productoras puedan acceder a ser proveedoras del Estado.

Luego de la pretendida maniobra con los sobreprecios detectados por el dirigente Juan Grabois, afectación directa en los bolsones alimentarios que se distribuyen desde el Estado por el Ministerio de Desarrollo Social, la reunión con uno de los hombres más ricos de la Argentina, bien expone la oportunidad de realizar nuevos acuerdos con la producción; para evitar la cartelización de precios que surgen en la cadena de comercialización de los productos que necesita adquirir el Estado.
Por ello, ver en la residencia presidencial a Fernández, acompañado de Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social y al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello es todo un síntoma de la profunda modificación que se realizará en breve, para subsanar estas debilidades de la administración en los sistemas estatales de compras a granel para un contexto complejo como el actual con la emergencia sanitaria y la asistencia ineludible de llevar alimentos a sectores vulnerables en todo el país.

Cabe mencionar, además que Molinos Río de La Plata fue fundada en 1902 y se dedica a la producción de alimentos en 14 plantas industriales y emplea a más de 2800 trabajadores.

Dejá una respuesta