Se cayó WhatsApp y, según reportes de usuarios, tampoco están funcionando otras herramientas propiedad de Facebook, como Instagram y Messanger.
Desde ayer a la noche, las herramientas de mensajería y redes sociales están experimentando un retraso en el envío y recepción de mensajes debido a la inusual alta demanda en épocas de cuarentena. No es la primera vez.
¿Cómo son las fallas?
Los usuarios de WhatsApp están experimentando fallas a la hora de reproducir mensajes de voz y también para descargar imágenes y no se debe a las conexiones WiFi, también congestionadas durante ciertos períodos del día, sino a la demanda que están teniendo a la hora de procesar datos pesados, como voz o imágenes.
Las quejas en Instagram son similares y tienen que ver con los mismos motivos: no se pueden descargar imágenes ni audios que se envíen a través de mensajes directos. En esta última tampoco pueden visualizarse bien las “stories”.
La razón detrás de la caída es el uso desmedido con el que están siendo utilizados desde que comenzó la pandemia. El uso masivo en todo el mundo por el aislamiento por COVID-19 llevó a utilizar aplicaciones de videoconferencias, como Zoom y House Party pero muchos quisieron seguir utilizando WhatsApp: tanto así que en la primera semana se reportó un crecimiento de uso en un 62%.-
¿Cuándo vuelve WhatsApp?
Las apps de mensajería pueden tener retrasos en el envío y recepción de mensajes en horarios pico de consumo. Seguramente, con el correr de las horas se estabilicen los servicios de Facebook. La página DownDetector se puede consultar para chequear si el servicio tiene problemas o si es un tema de conexión propia. Allí se reporta que desde las 6 de la tarde de hoy hay un pico de quejas de usuarios.
Fuente: Infotechnology